Hosting - Cyberneticos.com

WordPress wp_is_mobile

En WordPress podemos encontrar mil plugins para detectar dispositivos móviles, uno de los más conocidos y de los que mejor funcionan es Mobile Detect, pero como siempre decimos, si podemos utilizar un plugin menos en nuestro WordPress mejor que mejor.

Por eso hoy vamos a ver una función nativa de WordPress que nos permite detectar dispositivos móviles de una forma sencilla y sin darle más vueltas al asunto, hablamos de la función wp_is_mobile(), esta es una función poco conocida de WordPress pero que es muy sencilla de utilizar y que nos puede sacar de muchos apuros.

Para ello vamos a ver como utilizar la función de una manera rápida y simple, la manera mas simple de utilizarla es la siguiente:




<?php
if ( wp_is_mobile() ) {
 
/* aquí lo que aparece en móviles */
} else {
 
/* aquí lo que aparece en pc */
}
?>

Pero podemos ir un poco mas allá con la función y sacarle un poquito más de jugo, igual que la que hemos visto arriba, la siguiente es una versión para hacer que cierto código de nuestro theme no aparezca en dispositivos móviles.




<?php
if (wp_is_mobile() == false){
  
/* aquí el código que no queremos en móviles */
}
?>

De igual manera con la siguiente versión de la función wp_is_mobile podemos hacer que cierto contenido de nuestro WordPress solo aparezca en dispositivos móviles.




<?php
if (wp_is_mobile() == true){
  
/* aquí el código que solo queremos en móviles */
}
?>

Como podéis ver es una función muy poco conocida pero muy versátil y que nos puede ayudar mucho a la hora de programar nuestro propio theme para WordPress, y como siempre evitamos el uso de un plugin más.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *