Hosting - Cyberneticos.com

PHP en los widgets de texto

Lo más normal en nuestro sitio con WordPress es utilizar Widgets, si no es en el sidebar puede ser en el footer, pero siempre los utilizamos, es algo casi fundamental cuando montamos un blog con WordPress, el problema es que con los Widgets de texto estamos muy limitados.

Por eso hoy vamos a ver una función con la que podremos utilizar código PHP en nuestros Widgets de texto sin ningún tipo de problema, sí, como estás leyendo, código PHP en los Widgets de texto, ya veras que sencillo.

Como hacemos siempre y ya estaréis suponiendo, nos vamos a la carpeta de nuestro theme y abrimos el archivo funtions.php con nuestro ID de programación favorito, luego copiaremos y pegaremos el siguiente código al final del todo del archivo.




<?php
add_filter
('widget_text''fs_php_code'99);
function 
fs_php_code ($text){
    if (
strpos($text'<' '?') !== false) {
        
ob_start(); eval('?' '>' $text);
        
$text ob_get_contents();
        
ob_end_clean();
    }
    return 
$text;
}
?>

Lo que estamos haciendo es llamar al Hook widget_text para añadirle la función fs_php_code, y esta función lo que hace es permitir que en los Widgets de texto se puedan utilizar las llaves de entrada y salida de PHP, de esta simple manera podremos utilizar código PHP en nuestro Widgets de texto.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *