Hosting - Cyberneticos.com

Mostrar el avatar en WordPress

Otra de las cosas sencillas que podemos hacer para personalizar nuestro theme de WordPress es mostrar el avatar de la o las personas que están registradas en cada momento en el sitio, es algo sencillo de hacer pero que a la vez le da un punto más personalizado a nuestro WordPress y más cercano a nuestros visitantes.

La verdad es que el código que veremos hoy es sencillo, por ejemplo en este blog somos tres editores y mostramos nuestro avatar en el sidebar cada vez que estamos registrados o navegando por la web para que podáis vernos sin ningún problema y saber que estamos aquí con vosotros.

Pues bien, vamos a ver como hacerlo, lo primero que debemos tener claro es donde queremos mostrar nuestro avatar, ya que esta vez no utilizaremos el archivo funtions.php si no que copiaremos el código directamente donde queremos que aparezca el o los avatares.

Lógicamente para que aparezca nuestro avatar previamente debemos habernos registrados en Gravatar y haberle dado una imagen a nuestro email, el email debe ser, por supuesto, el mismo que utilizamos en nuestro WordPress, no os preocupéis, utilizar Gravatar es completamente gratuito y muy sencillo e intuitivo.

Una vez registrados en Gravatar ya tenemos medio camino hecho, ahora sí, localizamos el archivo donde queremos mostrar los avatares y lo abrimos con nuestro ID de programación favorito, como siempre copiamos y pegamos el siguiente código.




<?php
global $current_user;
get_currentuserinfo();     
echo get_avatar$current_user->ID64 );
?>

Como podéis comprobar el código de hoy es de una simpleza máxima, lo que hacemos es llamar a la variable global current_user primero, luego abrimos la función currentuserinfo para poder extraer cualquier información de los usuarios registrados de nuestro WordPress, y para finalizar hacemos un echo mostrando el avatar con el ID de cada usuario.

El número 64 es el tamaño en pixeles al que se mostrará el avatar, es el que utilizamos en nuestro caso, evidentemente vosotros lo podéis cambiar para que se ajuste a vuestras necesidades, además lo suyo es que lo envolváis todo en un DIV con un CLASS para poder darle algunos estilos como margenes por ejemplo, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto, como siempre.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *