Hosting - Cyberneticos.com

mínimo número de palabras en los comentarios

Sin duda alguna lo que más enriquece un blog de WordPress, aparte del buen contenido, son los comentarios de los usuarios, un blog con muchos comentarios es un blog vivo y eso siempre es bueno ya que un blog activo siempre llama a los visitantes.

Lo malo es que muchos usuarios suelen dejar en nuestro WordPress comentarios muy escuetos como gracias o buen artículo, normalmente lo hacen para llevarse el enlace que se deja en el comentario, pero eso lo podemos solucionar pidiendo un mínimo de palabras en los comentarios.

Y eso es lo que vamos a ver hoy, una función para exigir que en los comentarios de nuestro WordPress sean de un mínimo número de palabras, de lo contrario no se dejará enviar el comentario al usuario, eso nos permitirá tener comentario más ricos y más valiosos.

Como hacemos siempre, nos vamos a la carpeta de nuestro theme y buscamos el archivo funtions.php, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y copiamos y pegamos el siguiente código, después lo comentamos.




<?php
add_filter
'preprocess_comment''minimal_comment_length' );
function 
minimal_comment_length$commentdata ) {
    
$minimalCommentLength 20;
    if ( 
strlentrim$commentdata['comment_content'] ) ) < $minimalCommentLength )
    {
        
wp_die'Todos los comentarios deben tener al menos ' $minimalCommentLength ' caracteres.' );
    }
    return 
$commentdata
}
?>

Como podéis ver lo que hacemos es llamar al Hook preprocess_comment para activar nuestra función lo primero, luego creamos la función minimal_comment_lengt, a la que primero le asignamos una variable que tendrá la cantidad de caracteres que queremos en los comentarios como mínimo, esto lo podemos cambiar a nuestro gusto.

Después tenemos un condicional que le dice que si el comentario es menor que la variable salte un mensaje con el texto que hemos puesto en wp_die, lógicamente esto también lo podemos cambiar a nuestro gusto, todo es personalizable a nuestra forma de trabajar.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *