Hosting - Cyberneticos.com

desactivar la admin bar de wordpress

Hoy vamos a ver como de nuevo sin el uso de ningún plugin ni falta de tocar ninguna base de los apartados de WordPress podemos suprimir la barra de administración de nuestro sitio, sí, esa barra tan molesta que nos aparece siempre que estamos activos dentro de nuestro WordPress y salimos a visitarlo en la parte de arriba.

Es tan sencillo que el código que vamos a utilizar es de una simpleza extraordinaria, si queremos desactivar la admin bar de WordPress para todos los usuarios solo deberemos localizar nuestro archivo funtions.php y abrirlo con nuestro ID de programación y copiar y pegar el siguiente código.




<?php
show_admin_bar
(false);
?>

Si por el contrario lo que quieres es que ningún usuario vea la admin bar de WordPress a excepción de el administrador podemos hacerlo hilando un poco más fino con una función un poco más extensa, de nuevo abrimos nuestro funtions.php y copiamos y pegamos el siguiente código.




<?php
funtion fs_eliminar_admin_bar
(){
    if (
current_user_cant('administrator')) //le decimos que solo el administrador puede verla
{
    
show_admin_bar_(true);
    }else{
        
show_admin_bar(false);
    }
}
add_action('after_setup_theme''fs_eliminar_admin_bar');
?>

Y de esta sencilla manera conseguimos que solo el administrador sea el que pueda ver la admin bar de WordPress en el modo editor del sitio, si queremos podemos cambiar el rol administrator por cualquier otro como editor, author….., eso ya viene según las necesidades que tengamos en nuestro WordPress.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *