Hosting - Cyberneticos.com

custom post type para WordPress

Son muchas las veces que vamos a necesitar crear un custom post type en nuestro WordPress, ya sea para crear nuevos productos, como veremos hoy, o para crear un nuevo blog con diferentes tipos de post, la verdad es que gracias a los custom post types podemos hacer maravillas.

Pues bien, hoy veremos como crear un custom post type para WordPress de una manera sencilla y con un poco de código consiguiendo tener un nuevo tipo de post con su editor y con permisos para subir imágenes destacadas que es lo más importante de los post.

Y sabéis lo que hacer en estos casos, pero como siempre os lo recordamos, primero vamos a la carpeta de nuestro theme y localizamos nuestro archivo funtions.php, lo abrimos con nuestro ID de programación favorito y copiamos y pegamos el siguiente código.




<?php
//Custom post type para productos
$args = array(
    
'label' => __('Productos'),
    
'singular_label' => __('Productos'),
    
'public' => true,
    
'show_ui' => true,
    
'capability_type' => 'post',
    
'hierarchical' => false,
    
'rewrite' => true,
    
'query_var' => 'productos',
    
'supports' => array('title''thumbnail''editor')
);
register_post_type'productos' $args );
?>

Como podéis ver, lo primero que hacemos es crear todos los argumentos con la variable $args, que luego pasaremos con register_post_type a nuestro custom post type recién creado, en los argumentos le damos el nombre al custom post type y una serie de variables que son necesarias para que funcione todo.

La linea once es quizá la más importante de todas, ya que en ella declaramos lo que el custom post type podrá tener, en este caso puede tener un título, las imágenes destacadas y el editor de texto y html normal de WordPress, en otro artículo iremos un poco mas allá con los custom post type, pero de momento ya tenéis la base para crearlos y que sean funcionales en vuestro WordPress.


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *