Hosting - Cyberneticos.com

contador de visitas para wordpress

Existen muchos plugins que nos permiten crear un contador de visitas para nuestros artículos, pero estos plugins pueden sobre cargar nuestra base de datos y ralentizar nuestro WordPress de una manera sobre saliente, por ello no los recomiendo en absoluto, así que hoy veremos como crear un contador de visitas para WordPress directamente con PHP con nuestro propio código.

Para ello, y como siempre hacemos en estos casos, vamos a buscar en nuestro theme de WordPress el archivo funtions.php y abrirlo con nuestro ID de programación favorito, una vez abierto iremos al final del código y copiaremos el siguiente código en el fichero.




<?php
//contador de visitas para los artículos
function getPostViews($postID){
    
session_start();
    
$count_key 'post_views_count';
    
$count get_post_meta($postID$count_keytrue);
    if(
$count==''){
        
delete_post_meta($postID$count_key);
        
add_post_meta($postID$count_key'0');
        return 
"0 Personas viendo";
    }
    return 
$count.' Personas viendo';
}
function 
setPostViews($postID) {
    
$count_key 'post_views_count';
    
$count get_post_meta($postID$count_keytrue);
    if(
$count==''){
        
$count 0;
        
delete_post_meta($postID$count_key);
        
add_post_meta($postID$count_key'0');
    }else{
        
$count++;
        
update_post_meta($postID$count_key$count);
    }
}
// Remove issues with prefetching adding extra views
remove_action'wp_head''adjacent_posts_rel_link_wp_head'100);
?>

Como podemos ver estamos creando una función con un contador simple que rastrea las veces que se visita el artículo en sí mismo, pero todavía debemos hacer algo más para poder ver el resultado de nuestro contador de visitas en nuestro WordPress, en este caso localizaremos el archivo single.php en nuestro theme de WordPress y lo abriremos con nuestro ID de programación, una vez abierto debemos localizar el loop, si no sabéis que es os pongo el código a localizar, es el siguiente.




<?php
if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post();

endwhile; endif;
?>

Una vez localizado este código debemos plantearnos donde colocar nuestro contador de visitas, entre el código que os he mostrado arriba tendréis todo el código necesario para crear el single.php, debéis localizar el punto exacto donde colocar el contador y pegar el siguiente código.




<?php
echo getPostViews(get_the_ID());
?>

Con el código anterior ya estaremos mostrando nuestro contador de visitas en nuestro single.php, debéis tener en cuenta que es muy importante que para que funcione bien debe estar colocado entre el loop de vuestro archivo single.php, de lo contrario el contador no funcionará como es debido y las visitas mostradas no serán reales.

Además este contador no consume recursos de la base de datos por lo que podéis estar tranquilos que no dejará ningún rastro en la base de datos y no necesitaréis limpiarla de ninguna manera ya que este código no la toca para nada.

Fuente: jcweb


Si quieres puedes dejar tu comentario para Ricardo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *