sensaciones y elucubraciones

Escrito el 10 agosto, 2017, a las 16:22, fumando.

En definitiva las sensaciones del cuerpo humano no dejan de ser ordenes que envía el cerebro a ciertos reflejos no controlables del cuerpo, cuando te acarician una zona sensible del cuerpo, cuando una mariposa se te posa en la mano, cuando te pasan una pluma por el brazo, cuando te hacen un masaje en la cabeza, todo estas sensaciones son actos reflejos, el cerebro envía ordenes a tu cuerpo para que reaccione de una manera u otra, también dependiendo mucho de tu estado de animo claro.

Pero las sensaciones que no se pueden pueden cuantificar de esta manera son las que más me interesan a mí, de hecho son las sensaciones que más he desarrollado a lo largo de mi carrera como persona humana, ¡toma!, lo he escrito.

Sensaciones tales como saber el estado de animo de una persona solo teniendo al susodicho cerca, saber como se siente alguien solo con mirarlo, saber si está enfadado, contento, triste, mintiendo……

Poder sentir las mismas sensaciones que sienten los demás, algo que en un principio parece absurdo pero que es completamente posible, poder sentir lo que sienten otros, poder saber en todo momento el estado de cada persona, eso no son ordenes del cerebro, ni del corazón, aquí se juega a otra nivel, en otra historia, en otro mundo.

Si mi cerebro es un hervidero de ideas, formas y colores de todo tipo es “gracias” a esta extraña habilidad que he desarrollado con el paso del tiempo, ser demasiado sensible es lo que me ha ayudado a llegar sentir más allá del cuerpo, más allá de la persona, es algo agobiante si no puedes controlarlo, pero divertido si sabes lo que haces, o cuando puedes hacerlo.

Las personas con sensibilidad especial para ciertas cosas somos llamados “raros”, en mi caso loco, y sí, sin comillas, por que yo si estoy diagnosticado, el caso es que es algo con lo que siempre me ha gustado jugar, tapar mis emociones, y saber cuales son las de los demás, como digo divertido en momentos y agobiante en otros, pero siempre especialmente extraño.

Me revienta que la gente sea tan hipócrita, en parte por esto, se que mientes, no te quiero a mi lado, si no te caigo bien solo tienes que levantarte de la mesa e irte a tomar por culo, es tan fácil como eso, ser especialmente sensible a determinados estados de animo me permite elegir mejor a la gente con la que comparto mi vida, o mis momentos especiales, aunque debo tener de todo en mi circulo, no seamos hipócritas aquí tampoco, aguantar a unos para poder tener cerca a otros es algo que siempre a pasado, y que seguirá pasando siempre.

Ser sensible no es señal de ñonería, soy un tipo grande, y que en ciertas ocasiones puedo dar bastante miedo, pero la realidad es que soy un tipo extremadamente sensible, todo me afecta de manera diferente al resto de personas.

Ser sensible es una habilidad que me ha traído muchos problemas a lo largo de mi vida, pues sentir como se esta derrumbando alguien que tengo cerca me puede llevar a meterme por miedo para ayudar, y como no tengo filtro, normalmente la suelo cagar.

Y ese es mi gran problema, soy un tipo sensible sin ningún tipo de filtro, aquí las cosas no pasan por la censura antes de salir por mi boca, la suelo cagar bastante a menudo, pero bueno, yo no pedí nacer así, ¿a quien le tenemos que echar las culpas?

Pero no todo son pegas, esta sensibilidad me permite saber cunando debo permanecer callado por que alguien necesita que le escuche, o cuando debo hablar por que alguien necesita escuchar algo que sabe, pero que no quiere admitir.

No todo lo controla el cerebro, el alma también esta presente en nuestro día a día, y ser muy sensible es algo que se controla con el alma, no con la cabeza, yo en cuarenta años no he aprendido a controlarlo, no voy ha esforzarme ahora en hacerlo.

En fin, más elucubraciones de las mías, como siempre gracias por leer, aguantar, y creer que todo es posible para darme un poquito más de ánimo en este largo camino que me queda por recorrer.

Puedes insultarme, criticarme, lo que te de la gana, pero todo comentario anónimo, o con un email falso será borrado.

  1. Bea-la-que-te-putea😂😊 dice:

    Muy bueno Ricardo!!!

    1. Ricardo dice:

      Muchas gracias Bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *